Una gestión de Herencias y Testamentos que marca la diferencia
La pérdida de un ser querido puede suponer uno de los mayores retos a los que podemos encontrarnos a nivel emocional. Recomendamos a los particulares hacer el testamento con tiempo y de la mano de un equipo especializado en la materia para evitar confusiones y sorpresas de última hora que puedan complicar la delicada situación familiar.
Cuando nos encontramos en esta situación, el sentimiento de dolor suele ser muy agudo y no permite tratar el tema con claridad. Por esta razón recomendamos ser previsores y delegar la gestión de su herencia en profesionales que le asesoren de la forma idónea. En nuestra asesoría integral en Córdoba, le acompañaremos y ayudaremos a gestionar su testamento y herencia durante todo el proceso sucesorio, para que pueda entender y cumplir con todas las formalidades legales necesarias de la mejor forma posible y sin complicaciones.
Si está buscando un servicio de asesoramiento para herencias y testamentos en Córdoba, nuestro equipo se pondrá en contacto con usted y le acompañará durante todo el proceso sucesorio.
- Solicitud Pensión de Viudedad
- Cuaderno Particional
- Declaración de Herederos
- Impuesto de Sucesiones (Herencias)
- Tramitación e Inscripción de Escrituras
- Liquidación y Pago de Impuestos
- Plusvalías y Transmisiones Patrimoniales
- Certificados y Notas Simples
- Certificados Catastrales
- Certificados de Últimas Voluntades
- Renta y Patrimonio
- Tramitación de Mandamientos y Oficios
- Tasaciones Inmobiliarias
- Compra/Venta de Inmuebles
¿Por qué somos referentes en Herencias y testamentos en la ciudad de Córdoba?
- Contamos con un equipo de especialistas en derecho de sucesiones con amplio conocimiento en leyes así como regulaciones locales.
- Ofrecemos un servicio personalizado y cercano, brindando asesoramiento y gestionando todo el proceso de elaboración y ejecución del testamento así como el posterior reparto de la herencia.
- Le acompañamos durante todo el proceso de herencia, desde el asesoramiento en la elaboración del testamento hasta el reparto de los bienes heredados.
- Contamos con más de 100 años de trayectoria dando asesoramiento y llevando a cabo la gestión de los trámites sucesorios
- Trabajamos con transparencia y ética, garantizando la confidencialidad y la privacidad de nuestros clientes.
Se requiere que el testador esté capacitado legalmente para ello y que esté en pleno uso de sus facultades mentales. Debe de estar redactado de forma clara y precisa, tiene que ser otorgado ante un notario.
Es recomendable contar con un abogado para asegurar que se cumplan todas las formalidades legales y para evitar posibles discrepancias o controversias en el futuro.
El testamento es abierto en presencia del notario, a petición de los interesados, o de oficio, cuando se conoce la existencia del testamento y se requiere para la liquidación de una herencia
No, no es necesario que estén presentes todos los herederos para abrirlo, aunque es recomendable que se avise a todos los herederos para que tengan la oportunidad de estar presentes.
Se sigue un orden de prelación establecido por la ley y primero se benefician los descendientes directos, después los ascendientes directos y finalmente el cónyuge. Si el fallecido no tiene parientes cercanos, la herencia pasa al Estado.
Principalmente, existen dos clases de herencias, la testamentaria y la intestada. La herencia testamentaria es aquella en la que el fallecido ha dejado un testamento y ha nombrado a sus herederos, mientras que en la intestada no hay testamento y los bienes se reparten de acuerdo a las leyes.
Quienes pueden heredar son las personas relacionadas por parentesco con el fallecido, generalmente el cónyuge, los hijos, los padres, los hermanos así como cualquier otra persona que aparezca en el testamento.
Según el artículo 1963 del código civil, para reclamar una herencia tenemos un plazo máximo de 30 años.
Si los herederos no se ponen de acuerdo en la partición y reparto de los bienes de una herencia, pueden recurrir a diferentes opciones para resolver el conflicto:
- Recurrir a un acuerdo mediante una negociación entre las partes, con la ayuda de un mediador o un abogado.
- Otra opción es solicitar la intervención de un juez, quien tomará una decisión sobre cómo se deben dividir los bienes.
- También se pueden vender los bienes y dividir el dinero entre los herederos, o dejar que el bien siga siendo propiedad compartida